Periodoncia

Especialistas en el tratamiento de la enfermedad periodontal

Periodoncia en BadajozLa periodoncia es el tratamiento dental que se encarga de resolver patologías que se manifiestan en las áreas de alrededor del diente, tales como: la gingivitis o como la peridontitis, conocida también como la piorrea.

La gingivitis es la inflamación de la encía que se manifiesta a través del enrojecimiento y un sangrado fácil. Esta enfermedad no llega a afectar al hueso alveolar.

La periodontitis, por otro lado, si que afecta al hueso que soporta al diente, llegando incluso a ocasionar la pérdida de la pieza sino se trata a tiempo.

Esta enfermedad que cuenta con un alto porcentaje de presencia en los niños y jóvenes, afecta también en edad adulta, estando en un estado avanzado en el 18% de los casos.

Aunque es posible frenar el proceso destructivo del hueso, la prevención resulta clave ya que el hueso deteriorado no se puede recuperar. Las secuelas más comunes en personas que tienen problemas de periodoncia son:
• Enrojecimiento de las encías.
• Algo de sangrado en las encías al cepillarse o espontáneamente.
• Aparición de abscesos en la encía, con supuración y mal aliento.
• Aumento de la sensación dentaria al frío.

En Clínica dental Odontoclinic realizaremos todas las pruebas genéticas periodontales y todo el tratamiento periodontal con el fin de que sus encías estén sanas para toda la vida.

Contacto

Solicítenos información sin compromiso

He leído y acepto el Aviso Legal *

924 154 075