Tratamientos de blanqueamiento dental

Tratamientos de blanqueamiento dental

Tener una sonrisa sana no solo tiene un beneficio estético, sino también es bueno para la salud. En los últimos años, han incrementado los tratamientos dentales, entre ellos, el blanqueamiento dental. 

Con el paso del tiempo los dientes cambian de color. El envejecimiento es la principal causa de su decoloración, pero también la mala higiene bucodental, especialmente, después del consumo de té, café, refrescos con colorantes, vino tinto, tabaco, entre otros. Sin embargo, se puede recuperar su color original mediante métodos muy eficaces, como los blanqueamientos dentales.  

Los tratamientos de blanqueamiento dental son técnicas indoloras, generalmente, cuyo objetivo es devolver el blanco natural a los dientes proporcionando un aspecto más joven y saludable. Los casos de molestias suelen estar relacionados con pacientes que sufren sensibilidad dental. No obstante, se trata de un dolor pasajero, igual que cuando bebemos algo frío. Según el caso, el especialista procurará controlar o evitar las posibles molestias. Cabe resaltar que este proceso odontológico solo puede ser efectuado y dirigido por un especialista. Además, el odontólogo es quien determina si cumplimos o no con las condiciones previas de salud, y elige la técnica que mejor se ajuste a nuestras necesidades. 

Todos los procedimientos de blanqueamiento dental funcionan con el mismo principio: mediante productos que atraviesan el esmalte y llegan hasta la dentina, que es el tejido interno que da color a los dientes. El número de sesiones dependerá de cada caso, pero se puede apreciar la diferencia desde la primera aplicación. 

El tratamiento más empleado es el blanqueamiento por fotoactivación. También, existen técnicas de blanqueamiento dental que podemos aplicarnos en casa mediante el uso de férulas, y los procesos combinados o mixtos: en consulta y en casa. Así mismo, el dentista informará al paciente sobre los cuidados antes, durante y después del tratamiento. 

Conseguir una sonrisa bonita aporta seguridad y confianza, por eso, si tienes algún problema de manchas, acude a tu dentista para recuperar el brillo y el color de tus dientes. Como mencionamos antes, es preciso contar con un experto y evitar el uso de productos poco fiables que prometen resultados milagrosos, ya que podrían causar daños irreversibles en nuestra boca.

Author: Clínica Maestre

924 154 152