Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

Si no lo sabías, en el mercado existen muchos tipos de ortodoncia y algunas pueden variar a la hora de hablar de precios, ventajas o inconvenientes. Por estos motivos te explicamos cuáles son los diferentes tratamientos de ortodoncia que hay y que puedes esperar de ellos.

Brackets metálicos: Se trata de un soporte que une el diente con el arco que ejerce la fuerza necesaria para mover el diente lentamente. Están formados por una base, una hendidura que se introduce en el arco y ligaduras que lo unen todo. Una de sus principales ventajas es que son resistentes y duraderos, también son los más efectivos para corregir cualquier tipo de maloclusión o malformación dentaria. Sin embargo, uno de sus principales problemas es que se ven a simple vista.

Brackets de zafiro: este tipo de ortodoncia se fabrica a partir del propio zafiro, que es un mineral transparente y de gran dureza. Suelen ser elegidos por las personas que buscan discreción a la hora de llevar a cabo este tipo de procedimientos. Funcionan de la misma manera que los brackets metálicos. Su principal ventaja es que son muy estéticos y casi invisibles; pero el tratamiento completo es un poco más caro que los brackets tradicionales.

Ortodoncia invisible: la llamada ortodoncia sin brackets. Consiste en la colocación de unas férulas de alineación transparente que se fabrican a medida para el paciente. Estos alineadores enderezan los dientes y cambian su posición. Cada determinado tiempo las férulas se sustituyen para ir modificando y colocando la dentadura en la posición óptima. Lo mejor de este tratamiento es que es completamente invisible, pero hemos de tener mucho cuidado con perder la férula. Uno de sus problemas principales es que no es válido para todos los tipos de maloclusiones y su coste es mayor que el de otro tipo de ortodoncias.

Sabiendo esto, ya puedes ser capaz de seleccionar cualquiera de estos tratamientos para comenzar a tener esa sonrisa que siempre has deseado.

Author: Clínica Maestre

924 154 152