Implante dental o prótesis dental

Implante dental o prótesis dental

A lo largo de nuestra vida puede que perdamos piezas dentales, en ese momento elegimos ciertos tratamientos para poder recuperar nuestra sonrisa. Las dos posibilidades que existen, son: prótesis removibles o implantes fijos. En este post queremos intentar desdeñar cuando escoger implantes o prótesis a la hora de restaurar nuestra boca.

¿Cuando tenemos que utilizar estos tratamientos?

Por ciertos tipos de problemas o enfermedades podemos perder piezas dentales. Este hecho hace que se genere un hueco que podría modificar nuestra mordida. En este caso, lo mejor es visitar a nuestro odontólogo para iniciar un proceso de implante dental. 

¿Necesitas una prótesis dental?

Estos tratamientos se basan en una estructura con una superficie extensa que se asienta en el paladar. Además la complementan un conjunto de ganchos metálicos que ayudan a la prótesis a sujetarse en las piezas dentales colindantes. Como su nombre indica, se puede quitar y poner.

Se recomienda utilizar prótesis dentales cuando hemos de sustituir varias piezas que estén unidas una de otra. También, puede ser útil si hemos perdido o queremos reemplazar una arcada completa.   

Una de las principales ventajas de las prótesis dentales removibles es su precio. No es necesario disponer de un presupuesto elevado para poder contar con una nueva dentadura.

¿Necesitas un implante fijo?

Los implantes fijos son mucho más resistentes que las prótesis removibles. El único inconveniente es que su precio es un poco más elevado, pero la calidad que ofrecen es superior a las prótesis. Si tienes que reemplazar piezas dentales que estén separadas entre sí lo recomendable es utilizar el método del implante fijo.

Ahora ya solo tienes que visitar a tu dentista de confianza para asesorarte sobre sobre implantes o prótesis y cuándo escoger una.

Author: Clínica Maestre

924 154 152